Entre los materiales que fabricamos en nuestra empresa se encuentran las piezas de Nylamid. En este artículo te vamos a hablar de la versatilidad de este producto y de las propiedades que tiene.
El Nylamid es un material de la familia de las Poliamidas (PA) Nylon. Es una combinación de distintas propiedades mecánicas y eléctricas que producen un material resistente similar al plástico. Contiene gran resistencia a la abrasión, tiene ligereza, es posible en contarlo en variedad de presentaciones y muchas ventajas más.
¿Para qué se usan las piezas de Nylamid?
La versatilidad de los productos Nylamid ha ayudado a resolver problemas de diseño de partes para equipo original o de sustitución de refacciones fabricadas con otros materiales como: acero, bronce, aluminio, madera, cerámica, celorón y otros plásticos.
Sus principales características son:
- Tienen excelentes propiedades mecánicas y eléctricas
- Ofrecen una buena resistencia térmica
- Son resistentes al desgaste
- Eliminan de la corrosión
- Cuentan con buena maquinabilidad
- Normatividad higiénica según el tipo utilizado.
- Algunos tipos del material cuentan con autolubricidad
- Amplio rango de presentaciones y medidas
Existen diferentes tipos del producto
El Nylamid M de color hueso
El más destacado y utilizado en la industria. Ofrece más disponibilidad de fabricación de piezas. De pequeñas hasta grandes.
SL: Súper lubricado y de aspecto negro
Resistencia natural al desgaste, pero, conservando sus propiedades originales. Reduce el consumo de lubricantes. Ofrece soluciones en lugares donde se dificulta el uso de aceites o grasas.
XL: Superior en lubricación, de color verde
Originalmente lubricado con aceite. Perfecto para el deslizamiento de diversos componentes con el que se conecte. Resiste hasta 93ºC y su nivel de absorción de humedad es menor.
901: Resistente a altas temperaturas, de color azul:
Es estable térmicamente lo que permite una mayor duración de su rigidez. Soporta hasta 127ºC.
Nylamid 6/6: Extruido. Es decir, moldeado y aplanado. De color natural:
De todos los Nylamid no modificados es el más rígido. Resiste 99ºC y se dispone en barras de 96 cm de largo. Cumple con actividades higiénicas de varias instituciones internacionales.
6/6 SL. Muy lubricado y es de color gris marmoleado:
Ayuda a eliminar residuos innecesarios de lubricante y su resistencia térmica es de 104ºC.
En PGB fabricamos piezas de Nylamid según las necesidades de nuestros clientes. Con ellas podemos hacer ruedas, engranes, poleas, catarinas sellos de válvula, etc.
0 comentarios