Usamos la rectificadora para garantizar el acabado adecuado para las herramientas como estabilizadores, camisas, etc. Esto también nos permite dar una mayor precisión dimensional y tener mayor precisión en el diámetro de las aletas de éstas.
En el mecanizado de piezas existen dos procesos por el cual se le da forma a una pieza por eliminación de material. Estos procesos son el de arranque de viruta o abrasión.
En el proceso de mecanizado por abrasión, las imperfecciones de la superficie del recubrimiento se eliminan con una muela o rueda especial de piedra de diamante que, montada en la rectificadora garantiza la rugosidad buscada.


¿Qué es la rectificadora?

Es una máquina de complejo funcionamiento pero fácil de usar. Primero que nada para que reciba energía se debe accionar el electroimán. Este es el encargado de sostener la pieza y que no se mueva.
Una vez colocada la pieza en el electroimán, encendemos la máquina y se enciende el muelle que comienza a girar. Luego comenzamos a mover los volantes que hacen mover el electroimán en las direcciones x, y.
Las rectificadoras de herramientas para piezas metálicas consisten en un bastidor que contiene una muela giratoria compuesta de granos abrasivos muy duros y resistentes al desgaste y a la rotura. La velocidad de giro de las muelas puede llegar a 30 000 rpm, dependiendo del diámetro de la muela y las necesidades del acabado
Las piezas que se rectifican son, en su mayoría, estabilizadores de perforación con un recubrimiento de carburo de tungsteno.


¿Para que sirve?

El rectificado es un proceso realizado en piezas que tienen ciertas tolerancias muy pequeñas. Estas pueden ser dimensionales (como diámetro, longitud o ángulo) o de acabado superficial (como rugosidad, rayas, impurezas).
Este se realiza muchas veces luego de un proceso de arranque de viruta. Se realiza el arranque de viruta para eliminar áreas más grandes, y luego se deja un excedente que será eliminado mediante abrasión (con la rectificadora).
Con esta máquina obtenemos un acabado de la pieza con dimensiones más precisas y menores rugosidades.
Es otro de los servicios que ofrecemos en PGB donde nuestros clientes siempre reciben los trabajos con la calidad que nos caracteriza


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.