El revestimiento con láser, es una nueva tecnología de modificación de superficie. También se conoce como remanufactura con láser o reparación con láser.

Se puede realizar con un alambre o materia prima en polvo, incluido alambre caliente o frío. El láser crea un recipiente fundido en la superficie de la pieza de trabajo, que al mismo tiempo incorpora el alambre o el polvo. A pesar de la alta potencia del láser como fuente de calor, los tiempos de exposición son cortos, lo que permite un enfriamiento y solidificación rápidos.

¿Cuáles son las ventajas del revestimiento con láser?

Se trata de una tecnología que utiliza láseres y nanomateriales para fortalecer las aleaciones en varias partes. Entre sus ventajas más significativas es que puede aumentar considerablemente la dureza y la resistencia al desgaste de la superficie y extender la vida útil de las piezas.

Es un proceso versátil ya que si se pueden mezclar dos o más polvos y la velocidad de alimentación se regula por separado, se puede utilizar para fabricar objetos o materiales. También permite la microestructura del gradiente del material debido a la fusión localizada y la mezcla en el baño de fusión. Esto hace posible personalizar los materiales cubiertos para una eficacia práctica en una aplicación particular.

La entrada de calor del rayo láser, puede calibrarse con precisión, lo cual es importante para mantener la precisión dimensional para tolerancias estrechas de los componentes. Tiene una región limitada influenciada por el calor, que se refiere a la parte del metal base que ha cambiado de propiedades como resultado de las altas temperaturas. Una región influenciada por el calor de 0.03 ”es común para el revestimiento láser. Si su componente es vulnerable a la distorsión por calor, esto es una ventaja.

Además la unión metalúrgica conseguida a bajas temperaturas es la mayor ventaja de este tipo de revestimiento. Esto es porque utiliza uniones metalúrgicas, por lo que tienen muy poca porosidad. Esto da como resultado una excelente resistencia a la corrosión a largo plazo.

Permite una acumulación más gruesa en una sola pasada. Los pases superpuestos se combinan para crear una tabla de alta calidad. Esto, junto con la baja dilución del metal, asegura que el mecanizado posterior al proceso sea insignificante.

Buscando siempre la calidad de nuestros servicios, próximamente ofreceremos también el revestimiento con láser para tus herramientas. Nos encanta estar siempre a la vanguardia para que puedas trabajar con la excelencia que te distingue.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.