Las máquinas CNC fueron desarrolladas en la década de 1940. Las primeras que existieron se pueden describir como primitivas si las comparamos con las actuales. Hoy en día son una maravilla de la tecnología que hacen posible nuestro actual ritmo de vida.
Las siglas CNC se corresponden con los términos Control Numérico Computarizado, un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está integrada en una máquina.
En general es un equipo que se encuentra integrado dentro de las máquinas-herramienta de todo tipo. Las que se ocupan del mecanizado, corte, láser, cortadoras, etc. Por ello se puede ofrecer que los productos sean totalmente personalizados para el cliente final.
El funcionamiento de las máquinas CNC
El control que tienen se consigue mediante un programa y un conjunto de órdenes añadidas. De esta manera se pueden controlar las coordenadas de posición de un punto respecto a un origen. También se puede controlar la manera de desplazarse entre ellas, la velocidad y algunos parámetros más.
Se distinguen porque cortan automáticamente los componentes deseados de la pieza original de material. Las que son más básicas que funcionan sólo en dos direcciones. Sin embargo, también hay las más sofisticadas, que pueden moverse también lateralmente, longitudinalmente e incluso de manera rotatoria.
Las aplicaciones
Actualmente, hay máquinas CNC en casi todas partes. Se emplean tanto en las grandes industrias como en talleres de todo tipo.Casi en todos los ámbitos que tienen procesos de fabricación dependen de estas poderosas y versátiles máquinas.
Tienen la gran ventaja de aumentar la producción pero siempre con un elevado grado de precisión aún en las operaciones más complejas.
Por supuesto en PGB contamos con máquinas CNC para hacer el trabajo de calidad que siempre nos distingue. Recuerda que siempre estamos a tus órdenes en nuestras sucursales. Atendemos tus necesidades donde lo requieras.
0 comentarios