fbpx

¿Sabes para qué sirven los bujes? Tal vez eres como la mayoría de la gente, y probablemente la respuesta sea no. Son una parte importante de cualquier mecanismo que requiera movimiento. En este artículo, te explicaremos qué son y cómo funcionan para que la próxima vez que veas uno en acción, lo puedas identificar.

Una de las piezas que se usan en la industria metalmecánica son los bujes. Son los elementos de una máquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto muy elaborado de componentes que forman un punto de unión. Su raíz etimológica es «buxis» que significa caja. Se caracterizan por su construcción y sistema de giro.

¿Para qué sirven los bujes?

Los bujes tienen muchas utilidades. Por ejemplo, para que el eje de una máquina pueda funcionar adecuadamente necesita de puntos de apoyo que son bujes.

Facilitan la rotación del eje, es decir, le brindan la protección al eje para girar libremente. Estos elementos tienen la característica de funcionar adecuadamente tanto en su forma simple como en sus formas elaboradas.

En su forma simple, no son más que una pieza metálica cuya función es sujetar un cilindro del mismo material (el eje). En su forma más elaborada, tienen la capacidad de coordinar y facilitar el movimiento de dos o más ejes, por ejemplo en los automóviles u otros vehículos.

Ayudan a la reducción de las vibraciones producidas por el movimiento, una especie de acción amortiguadora del movimiento del eje.

Las vibraciones pueden ser muy perjudiciales , ya que provocan el desgaste de todo. También causan contaminación acústica en algunos casos, lo que significa que cualquier proceso sin bujes es sumamente ruidoso.

Cuando dejan de funcionar, el movimiento del eje suele dificultarse. Si no es el caso de que se altere el movimiento del eje, puede suceder que se acentúen las vibraciones en la máquina y llevar a que el eje se rompa. Para evitar esta situación, se han creado diversos materiales para fabricar bujes, los bujes más eficaces son los que aprovechan las características de dos materiales tales como el teflón y el bronce combinados.

Pueden ser diseñados para que cumplan con los estándares de calidad y no pongan en peligro las piezas en las que se adaptan.

La fabricación de los bujes es otro de los servicios que hacemos en Metal Mecánica PGB y de esta manera satisfacemos las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna. Te recordamos que además de bujes, podemos fabricar pernos, barras roscadas, piezas de Nylamid, catarinas, flechas, engranes y muchas más piezas de utilidad. Si requieres de alguna de ellas, llámanos. Nuestro personal altamente calificado te atenderá con mucho gusto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.