Indiscutiblemente, el equipo de trabajo o los recursos humanos son el corazón de una empresa. Por ello esta área es básica e importante para la gestión y administración, ya que es el motor de la organización.
Muchos se preguntan si es necesario contar con un Departamento de Recursos Humanos. Para nosotros es crucial para el éxito de nuestra empresa y es el recurso más importante para mejorar día a día. Esta área se encarga de la contratación, capacitación y motivación para así cumplir las expectativas de la empresa y los objetivos comerciales de la misma.
“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”
Elbert Hubbard, filósofo estadounidense
¿De qué se encarga el área de Recursos Humanos?
Esta área se centra en ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la empresa, manteniendo como prioridad el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores.
La Gestión de Talento Humano incluye a todos los miembros de una empresa. El objetivo es conseguir que todos se involucren, se sientan integrados y responsables del éxito que tiene nuestra industria.
Otro factor muy importante: las relaciones interpersonales
Para que una empresa sea efectiva, es necesario que sus miembros mantengan buenas relaciones interpersonales. Es decir, que colaboren y cooperen entre ellos y de esta manera formar un equipo sólido y estable. No es necesario destacar de manera individual, sino integrarse como colaboradores que trabajen juntos para lograr las metas.
Por ello es muy importante detectar el nivel de satisfacción dentro de la empresa y si existe algún motivo de descontento para actuar en consecuencia.
Es también muy importante la prevención de riesgos laborales. Por este motivo ponemos especial atención a las condiciones de trabajo, los riesgos laborales asociados e implementamos las medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de nuestros trabajadores.
En PGB tenemos muy claro que el capital humano es el factor clave para que la empresa tenga éxito. Juntos desarrollamos día a día el trabajo en nuestra organización haciendo posible un constante crecimiento. Todos somos necesarios para que PGB cumpla sus cada vez más exigentes objetivos.
0 comentarios