Para obtener el petróleo son necesarias las herramientas de perforación. Como es de todos sabido, el petróleo es esencial en nuestra vida diaria. Tiene múltiples usos en diferentes ramas y hay veces que nos pasa desapercibido. Se ocupa en el transporte, para la energía industrial, calefacción e iluminación, lubricantes, uso de subproductos y la industria petroquímica, etc. Es por ello que en torno a su obtención se desarrollan diferentes técnicas para obtenerlo con el menor desperdicio posible.
El petróleo crudo es un combustible fósil compuesto principalmente por hidrocarburos. También puede contener pequeñas cantidades de azufre, nitrógeno y oxígeno. Se forma en condiciones de alta presión y calor por la transformación de materia orgánica y se produce, por ejemplo, en suelo de arenisca y caliza fracturada cubierta por capas impermeables. También se puede encontrar en lutitas y arenas y, en algunos casos, puede ascender directamente a la superficie. Se sabe que se ha utilizado desde tiempos antiguos. Sin embargo, la explotación sistemática, no empezó a llevarse a cabo hasta mediados del siglo XIX. Es conocido como «oro negro» y es materia prima en una gran variedad de usos.

Las herramientas de perforación
Para la extracción del petróleo crudo, es necesaria la herramienta de perforación. El equipo o taladro de perforación rotatoria es el equipo que más se utiliza para perforar agujeros de gran profundidad, con la finalidad de drenar un yacimiento de petróleo de la manera más económica y rápida. Es usado de manera intermitente, ya que se requiere hacer pausas durante el curso de los trabajos.
Los equipos de perforación rotatoria se clasifican en taladros de perforación en tierra (on-shore) o taladro de perforación costa afuera (off-shore). Sus características principales de diseño son la movilidad, la flexibilidad y la profundidad máxima de operación.
Los componentes del equipo de perforación, en general, son comunes a ambos tipos de taladros. La única diferencia de peso está en la utilización de un tubo de extensión (riser de perforación) entre el piso de perforación y el lecho marino cuando se perfora en un ambiente costa marino.

La herramienta de perforación siempre debe estar en óptimas condiciones para funcionar como requieren los trabajos.
En PGB realizamos el servicio de mantenimiento y reparación para estos elementos imprescindibles para la extracción del crudo. No dudes en llamarnos para darte este servicio con la calidad que nos caracteriza. ¡Podemos atenderte donde nos necesites!
0 comentarios