Las conexiones de tubería API son necesarias en muchas ramas de la industria. Las conexiones funcionan con un ajuste por fricción, la fuerza hacia abajo convierte en componentes horizontal y vertical y la interferencia proporciona integridad a la presión. Al agregar roscas se agrega protección al desacople por tensión.
Los tipos de conexiones de tubería API
Para trabajos especializados se requieren conexiones muy específicas tales como las API. Estas conexiones son:
- Rosca API de Tubería de Conducción. Forma en V perfil de rosca trucada en tubo y acople.
- Rosca API redonda para tubería de revestimiento y producción.
- Rosca «Buttres» para TR y de producción.
- Rosca «Extreme Line» o Conexión Integral para TR y tubería de producción.
Todas las roscas API están diseñadas para ajustarse conforme a la posición, no a la torsión.
En los tubos, los tipos de extremos, y los diseños de las conexiones, son considerados atributos de alta precisión. A la hora de la perforación de un pozo petrolero, o los tendidos de conducción dependen de la integridad del conjunto conformado. Y la seguridad para evitar accidentes de gravedad, por fugas o rupturas son el objetivo principal de dichas uniones.
La unión de los tubos roscados, se realiza a través de una conexión, la cual esta compuesta por un miembro piñón (pin), y un miembro caja(box), que encajan, como un engranaje.
Los miembros piñones, están roscados externamente, mientras que los miembros caja, están roscados internamente. Básicamente existen dos tipos de conexiones roscadas, las que utilizan un dispositivo mecánico o acople, y las integrales que se realizan con el mismo cuerpo de los tubos a unir.
En PGB contamos con el equipo necesario para los proveedores de primera línea del sector petrolero en la fabricación y reparación de toda clase de conexiones de tubería API. Te esperamos para dar el servicio de calidad que tu empresa necesita.
0 comentarios