Para que una empresa funcione bien debe existir el liderazgo. Muchas ocasiones este término se puede confundir con el autoritarismo, pero en realidad nada tiene que ver. Es por ello que en nuestro artículo de hoy, queremos hablarte de esta cualidad que ha servido tanto para que las empresas se consoliden.
¿Qué es el liderazgo?
Se trata de un conjunto de habilidades que sirven para conducir y acompañar a un grupo de personas. Un líder es aquella persona que también proporciona ideas innovadoras y motiva a cada participante a sacar lo mejor de sí.
Max Weber, define al líder como: «La persona encargada de guiar a otras por el camino correcto para alcanzar objetivos específicos o metas que comparten, es la persona que guía al grupo y es reconocida como orientadora».
El sociólogo alemán quien ejerce el liderazgo: «Debe ser capaz de tomar decisiones acertadas en torno a las necesidades o intereses colectivos; así como también debe estar en la posición necesaria para recibir reciprocidad por parte de los seguidores».
Como habrás notado en ningún momento se habla de obligar o de mandar sino de colaborar, propiciando de esta manera un entorno laboral agradable. Y es precisamente allí donde el liderazgo se diferencia del autoritarismo.
Posee 7 cualidades que son:
- Fijar metas y objetivos claros
- Confiar en el equipo de trabajo
- Potenciar el talento
- Fomentar una comunicación efectiva
- Practicar una escucha activa
- Trabajar con entusiasmo y espíritu de superación
- Predicar con el ejemplo.
Afortunadamente en todos los departamentos de nuestra empresa hay personas que son líderes natos, y es por ello que nuestro ambiente de trabajo es excelente. Todo ello se ve reflejado en el servicio de calidad que ofrecemos día a día a nuestros clientes y en la satisfacción de nuestros colaboradores. Tenemos la idea que las personas son lo primero y confiamos en todo nuestro equipo. Así trabajamos en PGB, con un espíritu de liderazgo.
0 comentarios