Mañana 22 de abril del 2022 vamos a celebrar el Día de la Tierra. Es un día para reflexionar y pensar cómo contribuir a tener un mundo mejor que dejarle a las siguientes generaciones buscando alternativas sostenibles.
Oficialmente este día se celebra desde el 2009, sin embargo, fue en el año 1970 cuando empezaron los movimientos a favor de la tierra debido a la creciente preocupación de las personas por la contaminación. Fue en Estados Unidos donde se reunieron para protestar y exigir que se tomaran medidas para frenar el impacto ambiental.
El senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. También propuso la primera protesta de medio ambiente siendo la más importante de Estados Unidos. Fue con el fin de movilizar a los demás políticos y forzarlos para que incluyeran la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.
El acto fue todo un éxito y se convirtió en la mayor manifestación de la historia. Las personas de todos los ámbitos de la vida participaron en las marchas, reuniones, mítines y discursos en todo el país. Incluso el congreso se aplazó para que los políticos pudieran asistir a eventos en su ciudad natal, y los coches no pudieron circular durante todo el día por la Quinta Avenida de Nueva York, con el fin de reducir varias horas la contaminación.
El Día de la Tierra
El día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) pretende concienciar a todo mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Tiene como objetivo frenar la superpoblación, la contaminación y el uso responsable de los recursos naturales.
El impacto ambiental que las industrias tienen sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerable, no tan sólo como resultado del crecimiento de la producción, sino también gracias a que dicho crecimiento se concentró en sectores de alto impacto ambiental.
Es por ello que en PGB trabajamos de la forma más sostenible con todas las medidas posibles para frenar el impacto ambiental. Sabemos la importancia de hacerlo para vivir en un mundo mejor y heredarlo a las siguientes generaciones. Te invitamos a sumarte con acciones reales y contribuir con este movimiento tan necesario.
0 comentarios