El Permian Basin International Oil Show (PBIOS) o Salón Internacional del Petróleo de la Cuenca Pérmica por su traducción al español, es una reunión de tres días de productores, empresas de servicios, inversores e innovadores, donde se intercambian ideas, se hacen amistades y nacen tratos en torno a todo lo relacionado con el petróleo. Es un ícono de optimismo y perseverancia, por lo que no hay mejor escenario para un evento dedicado a mostrar las tendencias y avances que están impulsando a la nación a lograr una producción récord y una independencia energética.
La Cuenca Pérmica es una región productora de petróleo y gas natural muy dinámica. Ha sido un pilar de la producción petrolera estadounidense desde la década de 1920. Cada vez que los expertos de la industria piensan que la región ha terminado de desarrollarse, aparece una nueva tecnología y la cuenca vuelve a sorprender más grande y mejor que nunca.
Este evento se celebra cada dos años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sirve como un mercado internacional, donde cientos de puestos y expositores llenan el Coliseo del Condado de Ector. Ya sea un ejecutivo, un ingeniero, un geólogo o un operador en el campo, el Permian Basin International Oil Show tiene algo para todos.
¿ Desde cuándo se celebra la PBIOS?
Esta feria petrolera se celebra en la región más emblemática que la Cuenca Pérmica, la cual fue explorada por primera vez por pioneros de la industria en la década de 1920. Cabe mencionar que ha sobrevivido a muchos altibajos durante varias décadas. En la actualidad su fama se ha visto acrecentada por la aprobación de la aplicación de perforación horizontal y fracturación hidráulica.
Ha crecido en no sólo en tamaño, sino también en importancia. Ha sobrevivido a las caídas y desaceleraciones de la industria, las guerras y embargos y a una pandemia mundial. Su éxito le ha valido el reconocimiento como «una de las exposiciones de petróleo interior más grandes del mundo».
A la luz de los desafíos recientes y la visión optimista del futuro de la industria, el tema de la feria este año fue: “Celebra nuestra historia. Abraza nuestro futuro «.
Cada dos años, asisten los líderes de todo el mundo para aprender sobre la última tecnología y los equipos más nuevos. Este evento mundial, que en 1940 fue conocido como el “Pequeño Show Internacional”, duró solo dos años antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, petroleros ambiciosos y enérgicos de la cuenca del Pérmico revivieron el proyecto. En 1950, la feria petrolera estaba nuevamente en funcionamiento. A diferencia de muchas exposiciones, la PBIOS es una empresa sin fines de lucro dedicada a educar a los profesionales de campo y de oficina de la industria del petróleo y el gas natural.
Este año se llevo a cabo del 19 al 21 de octubre, y fue más diversa y emocionante que nunca. Los asistentes comprobamos que lo que comenzó en 1940 con 35 expositores continúa creciendo, y refleja el espíritu de una industria resiliente en una de las regiones productoras más fuertes del mundo: la Cuenca Pérmica.
0 comentarios