Uno de los productos que usamos en PGB para evitar la corrosión es el revestimiento de fosfato de zinc. Protege las piezas, reduce la conductividad eléctrica, favorece la adherencia y mejora el aspecto. Ofrece una conversión química del sustrato superficial del acero que por medio de un débil ataque de ácido produce una ligera capa de fosfatos sobre la propia superficie. Es ideal para la protección de las conexiones.
¿Qué es el fosfato de zinc?
Tiene la particularidad que transforma la superficie metálica de las piezas en un revestimiento policristalino no metálico que contiene fosfatos de hierro, manganeso, níquel o zinc. Proporciona una alta resistencia alcalina y sirve como base de pintura, ya que ofrece una adhesión y durabilidad superiores.
Nosotros utilizamos el Fosfato de Zinc que contiene níquel en su fórmula para incrementar la resistencia a la corrosión. Puede ser aplicado en acero al carbón y otros metales.

Las ventajas de usar este tipo de revestimiento
- Evita la corrosión
El óxido es lo primero que afecta a las piezas de metal, pero no es el único reto. Cualquier pieza metálica que esté expuesta a productos químicos corrosivos debe tener un revestimiento protector.
El fosfatado es una de las formas más populares de proporcionar esa protección porque es mucho más seguro para el medio ambiente que los antiguos revestimientos que dependían del plomo y otras sustancias tóxicas.
- Reducción de la conductividad
Todos los metales conducen la electricidad, el recubrimiento de fosfato reduce la conductividad de los componentes metálicos para evitar que esto ocurra.
- Promover la adhesión
El fosfato de zinc añade una capa ligeramente rugosa al exterior de una pieza de metal que proporciona, aceites inhibidores de la oxidación y los lubricantes.
Se utiliza en el estándar industrial para la manufactura de artículos que deben de permanecer con gran funcionabilidad durante años de servicio.
Es por ello que en PGB utilizamos el fosfato de zinc para nuestros revestimientos. Si necesitas evitar que las conexiones de tuberías o herramientas estén expuestas a la corrosión, llámanos. Estaremos encantados de dar el servicio de calidad que nos caracteriza.

0 comentarios